lunes, 22 de febrero de 2010

Los Tea Party

Interesante la plataforma del Tea Party, sacada del blog amigo El Opinador Compulsivo http://articulos-interesantes.blogspot.com/2010/02/plataforma-del-tea-party.html.
Es importante que estas cosas se planteen. Es obvio que los republicanos no proponían ni un tercio de lo que se dice acá, pero es importante analizar la interioridad de este movimiento en sí.
Los Tea Party, pese a tener muchos puntos en común, son un grupo totalmente heterogéneo, quien piense que está vinculado con los libertarios (liberales para nosotros los latinos) se equivoca.
Hay también conservadores y republicanos, y hasta incluso diría demócratas sureños. Lo importante también es saber la influencia que el congresista Ron Paul tiene en el movimiento, lo cual lamentablemente está siendo bien "estudiado" por ciertos republicanos para sacarle poder, tal cual lo han hecho en las vísperas a las elecciones presidenciales del 2008, Fox News mediante.
El tema a analizar también puede ser otro. ¿Los Tea Party actuarán a futuro como independientes de los republicanos?. Esto significaría un giro político importante y una modificación trascendental del espectro político norteamericano, de hecho, ya hay encuestadoras, como Rasmussen, que incluyen en las encuestas a un supuesto candidato del Tea Party en los polls junto con los demócratas y republicanos.
Y por último, cabe preguntarse si un movimiento como estos sería viable en el resto del mundo, imaginemos un Tea Party (o algo parecido) en Argentina?. Y encima con algo de poder. Seguramente el debate político se vería bastante más enriquecedor.

2 comentarios:

Dreyfus dijo...

Ay, la tercera posición, tiembla norteamérica.. vaaaamos que todos sabemos que con el bipartidismo yanki no iba a pasar mucho tiempo hasta que apareciera una tercera opción que, en breve, será lo mismo.

Saludos poco idealistas.

Darío dijo...

Tercera posición con respecto a qué?.
Habría que aclararlo.