martes, 17 de marzo de 2009

La Corte Suprema proscribió a un partido político

La Corte Suprema de Justicia prohibió al Partido Nuevo Triunfo, de Alejandro Biondini http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1109462&pid=6038232&toi=6256#lectores.
El diario La Nación dice que es un partido nazi, en la página del partido (o su propaganda) llamada Libre Opinión, Biondini niega que su partido sea nazi. Lo califica como nacionalista, y él mismo se denomina peronista clásico.
De hecho, si uno lee la carta del partido es exacatmente lo mismo que Perón hizo. Yo diría que son peronistas, lo que pasa es que el peronismo tenía el 99% de las caractarísticas del nacionalsocialismo.
Pero en lo que se refiere al caso en sí, estoy totalmente en contra de esta medida, ningún partido debe prohibirse, sea nazi, comunista, o cualquier cosa. No hay derecho a prohibir la libertad de expresión. Y alcaro que no estoy para nada a favor de las premisas de Biondini y su partido, ningún liberal puede estar de acuerdo con este señor, pero siempre voy a apoyar la libertad de expresión, por más barbaridades que se digan.

No hay comentarios: