miércoles, 22 de octubre de 2008

Saqueo consentido

Lo que sucedió ayer con las AFJP y su paso atropellado al sistema estatal no es algo que nos deba sorprender ante un gobierno de naturaleza despótica como este.
No voy a hablar demasiado sobre el tema sino que más bien la idea de este post es más conceptual.
Recuerdo muy bien en el 2001 cuando la gente salió a las calles a protestar y a romper las puertas de los bancos porque sentían que le habían robado. Hoy en día, lo que pasó con las AFJP es un robo mucha mayor que aquel, el Estado directammente se queda con las jubilaciones de todos y no parece haber resistencia alguna por parte de la población, al menos de los que poseían el sistema de AFJP.
El problema del Estado saqueador no es tanto una consecuencia de su naturaleza sino de la pasividad de la población ante los constantes atropellos del Estado; si la cuidadanía hubiese salido a reclamar lo que le corresponde, esto probablemente hubiese quedado en la nada.
Pero como dije antes, la población parece ser funcional al saqueo, con lo cual la situación es dificil de remediar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno estaría que alguien empiece a hacerle destrozos al estado, lástima que después los pagamos todos.

Darío dijo...

Yo no los pagaría.

Nati dijo...

Nadie dijo nada, y a hora celebran los 200 pesos!!! Somos de cuarta. Pero claro, 200 pesos para los de abajo y la eliminación de la tablita para los de mas arriba y para los quilomberos y para el gran resto???? Nada, solo a seguir sosteniendo el sistema.