lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Quién gana?

Mañana finalmente se votará para elegir al nuevo presidente de los Estados Unidos.
Las elecciones en los estados se va a cerrar al día siguiente, el miércoles 5, ése el el día en el cual el mundo va a conocer al flamante presidente de, hasta ahora, la principal potencia mundial.
Según el sitio RealClearPolitics (el más adecuado en la elección anterior) Obama está al frente por 7.4 puntos y 322-200 en el Colegio Electoral.
Sin embargo, aún así, es posible, pero muy muy remotamente, que aún perdiendo por 7 puntos en el voto electoral se gane una elección. Por supuesto, esto nunca pasó.
A las 7 de la tarde (hora de EEUU), por lo tanto a las 10 de la noche en Argentina, se van a conocer los resultados de uno de los estados más cruciales, Virginia, aunque puede demorarse más si resulta muy cerrado el recuento.
Yo pienso que el que gana en ese estado gana la elección, aunque Obama se puede dar el lujo de perder ahí y ganar ya que su principal opción es ganar todos los estados que ganó Kerry en el 2004 más Iowa, New Mexico y Colorado, que según los sondeos y contando los votantes tempraneros, el demócrata lleva ventaja en esos estado.
En fin, todo está por verse. Pero gane quién gane, las repercusiones se harán sentir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser que en el 2004 no se sabía quien había ganado hasta la madrugada? Yo me acuerdo que me fui a dormir sin saber quien había ganado, y eran las 24...

Darío dijo...

Porque no se había defenido Ohio.
Igualmente seguro que a las 24 hora Argenitna no sabemos quien va a ganar porque los estados del oeste van a ser importantes en esta eleccion como Colorado y New Mexico y cierran más tarde que los del este.