miércoles, 29 de abril de 2009

Argentina del Conurbano

La Argentina es una república pero en los hechos dicta de serlo.
Más allá del pisoteo a la Constitución, esto se ve claramente en la abolición del Colegio Electoral y de los fondos del Estado para mantener al Conurbano bonaerense (fondos que salen de las provincias obvio).
Me movió a tocar este tema un post relacionado visto en el Opinador Compulsivo en el día de hoy.
Digo yo, si los senadores provinciales, aquellos que deberían defender los intereses de sus provincias, en el Congreso impulsaran una ley para que vuelva el Colegio Electoral sería un gran paso para abolir la tiranía del conurbano. Pero parece que la billetera del gobierno nacional puede más que los intereses de sus respectivas poblaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las elecciones suelen decidirse en el conurbano, es un hecho. Los fondos de la República son desviados al conurbano para comprar los votos.

Ahora, ni que vivieran bien, porque en muchos lados están en la miseria, la inseguridad parece la de Bagdad y mandan los mismos mafiosos que hace 50 años.

Si me dijeran que los millones de ahí son ricos a costa nuestra, entendería que votaran a los peronchos, pero nos empobrecen a nosotros, siguen siendo pobres ellos y Moyano sigue comprando estancias.

Este país es patético.