viernes, 14 de agosto de 2009

Si hubiesen más liberales en el mundo....

Lamentablemente ni en la Argentina ni en el mundo tenemos abundancia de liberales en serio.
Y cuando digo en serio digo en todo sentido. En sentido estricto.
Vale ser liberal solo en economía?. O ser liberal solo en cuestiones sociales y después que el Estado controle empresas e imponga controles de precios?.
El mundo va dirigido en esas dos cuestiones que hice en las preguntas anteriores.
El miedo a la liberad es total desde cualquier sector del la escena política.
La pregunta es, ¿existe el miedo a la liberad?. ¿Por qué el gobierno debe si o sí imponerse en cuestiones estrictamente vinculadas a las libertades individuales?.
Preguntas interesantes que vale la pena hacerlas en un momento de meditación.

4 comentarios:

Marta Salazar dijo...

sinceramente, no creo que haya muchos liberales en Argentina...

mi opinión en el foro de http://lautreamontosade.blogspot.com/2009/08/panfleto-sobre-el-burka.html

saludos!

Darío dijo...

Hola Marta.
Es cierto, en Argentina no hay muchos liberales en serio.
Pero lo peor es que en el resto del mundo tampoco.
Saludos.

grito sagrado dijo...

Los liberales consecuentes evolucionan hasta el libertarianismo. Es cierto que no hay muchos libertarios en Argentina (en USA el Libertarian Party es el 3° partido, con más de 400 mil afiliados)pero los que hay, destacan por su nivel intelectual y cultural, lo que los hace muy efectivos.
En gral. la gente le teme a la libertad, prefiriendo un Estado protector y paternal, al que todos podemos acudir cuando "el nene malo nos pega". Desde luego esto es una ilusión infantil y de la mano de maduración hacia estados de mayor adultez emocional y cívica vendrán sistemas como los que proponemos. Mientras tanto la pobreza y la violencia por la distribución del "favor de papi" (no del ingreso), prevalecerán.

Marta Salazar dijo...

yo creo, queridos amigos, que lo que hay es muchos anaraquistas y frustrados ;) que en algunos países (como Argentina y Espana) se dicen liberales...

no todos claro, pero tienes que usar el don de diferenciación, para darte cuenta de quienes son los chicos frustrados y quienes realmente tienen un pensamiento que respeta la dignidad y la libertad de las personas,

saludos!