viernes, 17 de abril de 2009

Los impuestos le complican la vida a la población

Hoy escuchaba por radio que en la Argentina se necesitan casi 41 sueldos promedio (todo el sueldo, nada de parte) para comprar un auto promedio que cuesta entre 38.000 a 40.000 pesos.
Muchos se asombran por esto ya que en Europa y en los Estados Unidos (dependiendo de ciertas diferencias por supuesto) para comprar un auto promedio solo se necesitan 8 sueldos promedio.
Pero los que muy pocos dicen, o mas bien lo remarcan pero no dicen que hay que modificarlo, es que en la Argenitna el impuesto para los autos supera el 35%, y es sin dudas uno de los más altos del mundo http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1106016.
Si bien es cierto que luego de la devaluación los salarios se pulverizaron gracias a la Unión Industrial, Alfonsín, Duhalde, ciertos sectores del campo y Kirchner entre otros, no deja de ser verdad que si se reducen drásticamente los impuestos a los automóviles, las automotrices no trasladarían el precio extra a los consumidores y los autos serían mucho más baratos.
Pero claro, para eso hay que hacer eso que los progresistas, los keynesianos, la izquierda y la derecha colectivista-nacionalista detestan en nombre de mantener el "Estado" y la "justicia social", estoy hablando de bajar impuestos.
Y por supuesto, habría menos dinero para mantener el aparato político y la caja.
Por eso mismo en la Argentina si usted quiere comprar un auto promedio, ni le cuento uno de alta gama, debe romperse el lomo tres veces más que una persona que tiene el mismo trabajo que usted en EEUU o Europa. Agradézcacelo al estatismo.

4 comentarios:

Coki dijo...

@Darío, tenemos que entender que en Argentina todos trabajamos para cuidar y mantener al Estado.

Darío dijo...

¿Y qué ganamos con eso Coki?.
Más bien me gustaría que la gente se cuide ella misma y no que cuide al Estado.

Coki dijo...

¿Qué ganamos quiénes? ¿Nosotros? ¿Y a quién le importa?
Lo importante es que los amigos del poder vivan bien.

Oscar Alberto Amiune dijo...

Me parece que debe de haber un acuerdo implícito entre los sindicatos (SMATA y UTA), las automotrices y el gobierno. Es decir, me parece que de la concurrencia de intereses de estas partes ha surgido un acuerdo no escrito de proteger a la industria. Y en este acuerdo el gobierno participa cobrando altos impuestos.