jueves, 11 de junio de 2009

Parece que está prohibido criticar a Maradona

Ayer la selección nacional hizo un nuevo papelón, no tanto como en Bolivia pero decepción al fin.
Perdió claramente 2 a 0 frente a Ecuador, y todavía pudo haber perdido por más goles tranquilamente. El arquero argentino despejó un claro remate en un tiro libre al comienzo del segundo tiempo y sobre el final un tiro en el palo por muy poco hizo que el partido no terminara 3 a 0 a favor de los de camiseta amarilla (para mí una de las mejores junto con la de Colombia en sudamérica).
A lo que voy es que parece que al lechón que tenemos como entrenador no se lo puede criticar. Ayer la selección jugó horrible, se defendió todo el tiempo, el único equipo que salió a ganar el partido fué Ecuador. Los defensores de Maradona dicen que en el primer tiempo Argenitna jugó bien. ¿A qué jugó bien?. Argentina no armó ni una jugada, solo dependía de los contragolpes, y si la selección tuvo algunas chances claras fué porque Ecuador jugó al offside. Y sabemos bien que cuando jugás al defendiendo al offside por lo menos vas a tener 4 o 5 mano a mano durante el partido. Sino pregúntenle al flaco Menotti que era un defensor del "achique", todos sus equipos se comían un promedio de 5 a 6 goles por partido.
Argentina solo tuvo chances por error de lso defensores ecuatorianos.
Y lo que hizo con Colombia ni hablar, jugando de local sacó a un delantero para poner a un defensor. Cualquier otro entrenador que hubiese hecho eso lo mataban, pero el Dieguito parece que es intocable.
Lo cierto es que peligra la clasificación de la selección y que Maradona debe ser despedido ya de su cargo, primero porque no es director técnico y segundo, por ende, no sabe armar los partidos.

9 comentarios:

Marta Salazar dijo...

oooooh! siento la derrota y siento más que no se pueda criticar a Diego Armando :(

saludos Darío!

Darío dijo...

Eso es lo peor Marta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me paso lo prohibido por donde no da el sol.

Es un inservible fracasado que sabe de táctica lo que yo de Bonsai.

Es un fracaso mediático y el peor técnico que tuvo la selección en AÑOS.

Aguante Bielsa que hizo que los muertos de Chile jueguen a algo y estén segundos.

Darío dijo...

Maradona no es un mal técnico por la sencilla razón de que no es técnico.

Anónimo dijo...

Me mató el "nene" Sanfilipo. Cómo lo criticó, no se guardó una. Pero dijo puras verdades, salvo que nadie se anima a decirlas porque son serviles al "dios".

MarcosKtulu dijo...

Aguante Bielsa que en la selección argentina la hizo irse en primera ronda en el mundial.
Maradona y varios jugadores dicen que Argentina jugó mejor, que mereció ganarlo, que hubo un gran primer tiempo, etc. Que manera de mentirse a si mismos. Jugó pésimo la selección, todos abajo. Esa no es la tradición futbolera argenta.

Darío dijo...

Discrepo un poco con Bielsa. Hizo una muy buena eliminatoria pero en el Mundial fracasó y lo que vale es el mundial.
Yo no soy un amante del "jogo bonito" más bien me gusta más la escuela del sacrificio, la entrega y la lucha. El resultado es lo que vale.
A la selección del 86 se le dió a palos cuando clasificamos de cohete para le Mundial de México y después salieron con los carteles de "Perdón Bilardo".
De todos modos, creo que Argentina va a clasificar pero con Maradona va a ser imposible que ganemos el Mundial.
Tengo esperanzas que el gordo renuncia.

Marta Salazar dijo...

tienes razón Darío, me quedo con tu frase: "Maradona no es un mal técnico por la sencilla razón de que no es técnico".

Igual, Diego Armando me da, como persona, un poquito de pena...

Nati dijo...

La selección dio angustia. Con tantas estrellas juntas no funciona. Maradona no sirve para este rol. Quizás convenga que se quede en Venezuela, donde le dejan meterse en asuntos que toca de oído.