lunes, 2 de marzo de 2009

Izquierda y derecha

Una pequeña simplificación de lo que mucha gente entiende por izquierda y derecha se puede ver acá:


Una universitaria cursaba el sexto semestre de sus estudios. Como es común en los universitarios, pensaba que era de izquierda y estaba a favor de la distribución de la riqueza, que aún ella no había logrado.Tenía vergüenza que su padre fuera de derecha y que se opusiera a los programas socialistas, proyectos de ley que otorgaban beneficios a los que no los merecían e impuestos más altos para los que tenían mayores ingresos de dinero. Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.Por lo anterior, un día se decidió a enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico, la dialéctica de Marx, tratándole de hacerle ver a su padre cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto como el que defendía la derecha.
En medio de la conversación su padre le pregunto:

- ¿Cómo van las clases?

- - Van bien - respondió la estudiante tengo promedio de notas de 10. Me cuesta, no tengo vida social y duermo poco, pero lo logro.
- - El padre pregunta:- - - ¿Y a tu amiga Soledad, cómo le ha ido? La hija respondió muy segura de sí misma:

- - - Muy mal, Soledad tiene cuatro de promedio. Se la pasa todo el tiempo en los centros comerciales, o anda de fiesta en fiesta, no estudia y muchas veces ni siquiera asiste a clases. No me extraña que repita el semestre.

- - El padre mirándola a los ojos, lo respondió:

- - - Entonces busca al Jefe de Departamento o al Decano mismo, a quien tú quieras y pídele que le transfiera 3 de los 10 puntos tuyos a ella, para que ambas tengan un 7, esta sería una buena y democrática distribución de notas.

- - Ella indignada le gritó:- - -¡¿Por qué?! He tenido que trabajar muy duro para lograr mi promedio, mientras que Soledad se ha limitado a no estudiar y a buscar el lado fácil de la vida. No le pienso regalar mi trabajo a otra persona.

- - Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:- - - "¡¡¡BIENVENIDA A LA DERECHA"

3 comentarios:

Nati dijo...

Me pareció muy graciosa la respuesta del padre. ¿Es de derecha realmente?

Saludos

Darío dijo...

Yo diría que es liberal, no se si de derecha.
Seguramente más de derecha que de izquierda, pero liberal sobre todo.

Coki dijo...

Lo conocía y me parece muy bueno. Muestra que todos somos de derecha en la práctica, mientras que algunos son de izquierda en teoría.