jueves, 30 de julio de 2009

Inseguridad estatal vs Seguridad invividual

Las gran mayoría piensa que el Estado es el que debe brindar seguridad.
Es cierto, esa es una de las funciones primordiales del Estado.
Hasta acá todo bien, el problema surge cuando la mayoría que piensa esto ignora la seguridad privada. Desde mi punto de vista, la seguridad privada genera un mayor grado de seguridad interna que la seguridad estatal.
Una persona siempre confía más de sí misma que de terceros y eso es normal. Esto se refleja con la seguirdad, la policía por varios motivos que no voy a enumerar es inefectiva en gran parte de la Argentina y, por ende, no es eficaz para resolver el tema de la inseguridad.
La libre tenencia de armas es criticada por el estatismo colectivista que se arroga el derecho a la seguirdad de la población y que, gracias a eso, mantiene a la gente más insegura.
Es por esto que cuando se está en contra de la tenencia de armas para defenderse se está en contra de la seguridad individual y, por lo tanto, de las libertades individuales. La gente que tiene armas lo hace porque está segura de ello, no por hacer daños a terceros. Si prohibimos las armas porque algún loquito puede disparar en la calle entonces también habría que prohibir el alcohol ya que un tipo se puede emborrachar y luego agarrar un auto y atropellar gente.
Pero nadie se pregunta del fracaso de la seguridad estatal, nadie se pregunta por qué un policía en zárate mató a un inocente cuando tenía que haber matado al delincuente?.
Incógnitas que el estatismo no responde.

2 comentarios:

grito sagrado dijo...

Totalmente de acuerdo. Habría que desarrollar un poco más el tema, porque hoy por hoy es la primera preocupación de la gente común.

Te invito a recorrer mi blog

www.libertadynoviolencia.blogspot.com

y a incorporarlo a tu blogroll si te parece de interés

Darío dijo...

Gracias amigo.
Pronto pasaré por tu espacio.