lunes, 29 de septiembre de 2008

Lo que dejó el debate

Este viernes fué el debate entre los canidatos a la presidencia en Estados Unidos, McCain y Obama.
La impresión es que Obama ganó la primera parte en donde se lo veía tranquilo y en cambio McCain estaba más cansado y sin reacción.
McCain ganó espacio y se consolidó un poco más en la segunda parte aunque Obama nunca se desesperó ni perdió la calma.
Es claro que Obama se corrió más al centro para captar votos moderados e independientes, como así también indecisos. Las primeras encuestas dicen que ganó Obama aunque no por un margen muy amplio pero que si logró pegar en los indecisos e independientes. McCain, en cambio, terminó de consolidar el voto de la base conservadora republicana pero no tuvo un desempeño para lograr penetrar en los independientes.
Otra cosa que realmente me da envidia es la gran presentación del debate. El mismo fué realizado en la Universidad estatal de Mississippi (uno de los estados más pobres de EEUU por lejos). Yo pensaba, imagínense si en Argentina existiesen debates entre los principales candidatos a ocupar el sillón de Rivadavia y el lugar elegido sería la Facultad de Filosofía y Letras o la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (la más importante del país). Las instalaciones destrozadas, llena de afiches por donde se la mire, sin limpieza, etc.
En fin, cuanto tenemos que aprender.

No hay comentarios: