sábado, 6 de septiembre de 2008

¿Maverick o McSame?

Luego del discurso de McCain el jueves a muchos les queda la duda sobre la posible continuidad del proyecto de Bush si el candidato republicano gana las elecciones.
Las palabras de McCain por lo menos no reflejaban eso. Esta elección es sobre un cambio y ambas alternativas parecen presentar eso.
De más está decirlo que por los votos de McCain en el senado sobre varios proyectos importantes, es una obviedad que su perfil es muy diferente al de Bush y que casi se ha comportado como un republicano independiente. De ahí su apodo Maverick.
Sin embargo, la elección de Sarah Palin como vice estuvo más orientada a captar los votos de la base conservadora del partido y no a los votantes más moderados e independientes. La típica reacción de los votantes hacia la candidata es positiva y es típico de la reacción frente a un político jóven. Las primarias con Obama y su triunfo frente a la maquinaria de los Clinton reflejó esto también.
Ahora bien, ¿podrá captar Palin a los moderados e independientes?. Esa es una pregunta que varios se hacen.
Bush solidificó en forma perfecta a la base conservadora en el 2004, pero esta elección es diferente y las prioridades son distintas. Se dice que si bien Palin es bastante conservadora, su relativa baja edad para ser un político es un estímulo sobre la posibilidad de un cambio dentro del Partido Republicano.
Todavía faltan los debates que son tan imprtante como las convenciones. Pero la hora de la verdad siempre es el voto final.

No hay comentarios: