Ayer el presidente boliviano, Evo Morales, expulsó al embajador norteamericano en Bolivia. El principal argumento es que Estados Unidos está detrás de un "golpe" contra él, que encabezan los "separatistas" bolivianos.
Las respuestas en Washington se hicieron notar y Estados Unidos ordenó la expualsión del embajador en Bolivia. Las relaciones bilaterales entre los dos países están que trina.
Por otro lado, el bolivariano Chávez, que nada tiene que ver con Bolivia, en "solidariad" con el "pubelo boliviano" tamién ordenó la expulsión del embajador norteamericano en Venezuela.
Mientras tanto acá en Argentina estammos con el tema de las valijas de Antonini Wilson, destinadas a financiar la campaña de Cristina Kirchner y que no se investigó nada todavía. El gobierno de Estados Unidos dijo que las relaciones con nuestro país no se alteraron pese a que hay un gran malestar en Estados Unidos por este tema. Una cosa es lo que se dice pero otra es lo que se piensa.
Yo me pregunto, mientras esto pasa en Bolivia, Venezuela y, lamentablemente en nuestro país, ¿por qué en Brasil, Chile o Uruguay estas cosas no suceden?. Nosotros simepre vamos en dirección equivocada y no tenemos ningún tipo de pragmatismo en las relaciones exteriores.
Espero que en el futuro podamos cambiar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario