miércoles, 3 de septiembre de 2008

En Estados Unidos, las corporaciones pagan un 10% más de impuestos que en Suecia

Un interesante dato de la encuestadora norteamericana Rasmussen afirma que en los Estados Unidos las grandes corporaciones pagan hasa un 10% más de impuestos que en la "Socialista de mercado" Suecia http://www.rasmussenreports.com/public_content/political_commentary/commentary_by_tony_blankley/it_s_still_the_economy_stupid.
Este dato también nos dice que Estados Unidos posee el segundo nivel más alto en cuanto a los países desarrollados en lo que se refiere a tasas a las grandes corporaciones.
En Estados Unidos los impuestos a éstas son del 39,27%, otros datos del nivel de impuestos a las grandes corporaciones son: China 25%, México 28%, Suecia 28% y la cada día más próspera tiene las tasas más bajas, tan solo del 12,5%.
Podríamos decir que el estatismo norteamericano durante la administración Bush ha olvidado todas las lecciones Reaganianas, por el contrario pienso que ese número cercano al 40% de presión impositiva me parece una brutalidad. También me pareció sorprendente el dato de Suecia, según tengo entendido los impuestos a las empresas en Dinamarca todavía es más bajo.
No por nada en Estados Unidos se están armando nuevamente movimientos anti-impositivos. Con semejante dato, es comprensible.

3 comentarios:

Marta Salazar dijo...

increíble!

Marta Salazar dijo...

en todo caso, en honor a la verdad, en Suecia, se ha ido imponiendo ideas más liberales en economía desde hace más o menos cinco lustros, de manera que... no diría -en ningún caso- que la economía sueca es "Socialista de mercado", en ningún caso; pocos países han sido tan reformistas como Suecia...

un saludo!

Anónimo dijo...

Algún día tendremos suerte y será Ron Paul el que habite la Casa Blanca.