jueves, 11 de septiembre de 2008

Otro papelón de la Selección

Ayer a la noche el papelón se hizo presente una vez más en el partido de la Selección Argentina de fútbol frente a Perú.
No solo que no pudo ganar sino que, haciendo un justo balance del partido, el esquipo peruano que va anteúltimo, tuvo mejores situaciones para convertir que el equipo argentino de "superestrellas".
Yo pienso que varios jugadores son un desastre y no pueden jagar más como Zanetti, Cambiasso, y varios del séquito de constantes fracasados en los mundiales. Sin embargo, una vez más la gran decepción fué el gran Messi. Ayer no hizo prácticamente nada, cada vez que llegaba al área los defensores peruanos le sacaban la pelota, no generó ningún tipo de peligro y cada partido que pasa jega peor. No entiendo como muchos pueden inflar tanto a un tipo que arruga en las instancias decisivas.
Pero el gran culpable de todo esto es el señor entrenador. Recuerdo que una vez antes de su primer partido a la vuelta del banquillo de la selección y ser aplastado por Brasil 3 a 0 dijo que la "técnica es mejor que la táctica". Esta frase se resume en los continuos fracasos del señor Basile al frente de la selección. Esa frase significa que solo debemos conformarnos con elegir buenos jugadores y que el técnico no puede hacer nada más que dar algunas indicaciones. Error. Miremos a los entrenadores de Paraguay y Perú que con mucha menos categorái de jugadores lograron complicar al "super-equipo" argentino. Ahí está la táctica y ahí se hace sentir más que la técnica.
Mientras sigamos teniendo jugadores que tienen miedo en los partidos importantes y entrenadores que dependen de uno o dos jugadores para ganar proque no saben dirigir un equipo, no llegaremos muy lejos en un Mundial.

6 comentarios:

Sine Metu dijo...

todo por evitar una roja en el último minuto.
al grandote que se iba por la izquierda había que hacharlo, y chau partido.
se perdieron dos puntos que ya teníamos en la caja fuerte, encadenados y con la alarma puesta.

Darío dijo...

Creo que si siguen jugando así van derechito a jugar con Australia como en el 93. (La diferencia es que ahora podemos perder).

Seba dijo...

Tranquilos fatalistas, la selección se clasifica caminando, como siempre, primera, segunda o tercera, da lo mismo, en el 2002 Brasil entró por la ventana y termino siendo campeon...y nosotros en el 2002 ganamos la eliminatorias y nos fuimos en primera ronda...
En Brasil pasa lo mismo y a Dunga lo quiren colgar, pero van a clasificar cómodos, este sistema de todos contra todos favorece ampliamente a Argentina y Brasil.
Lo importante es el mundial gente y les aviso a los que critican a Messi que no tienen las mas puta idea de lo que dicen, el pibe es un fenómeno, tiene 20 años muchachos, déjenlo en paz y de cargar toda la responsabilidad sobre él. Chau Zanatti, Pato, Cambiasso y listo, decir que el DT es un borracho y no trabaja, con un técnico que labure no habría dramas, igual hay que dejarlo y evaluar racién despues del mundial, la política de la AFA es respetar contratos y me perece bien.
No se calienten por giladas, lo importante es el mundial, la selección va a clasificar y si lo de ayer lo llamás verguenza los brasileros que tiene que decir que empataron de local con Bolivia?
Alguien tiene alguna duda que Argentina clasifica?
Saludos...

Darío dijo...

No tengo duda de que Argentina va a clasificar, pero si no le podemos ganar a Perú ni me imagino en un mundial contra Inglaterra, Alemania, España, Italia.
Por otra parte, los equipos de Basile siempre fueron así, dependientes de uno o dos jugadores.
Basile fué el segundo peor entrenador en un Mundial (el peor fué Bielsa que no clasificó ni a octavos en el 2002). Ya fracasó y se lo volvió a emplear.
Para mí Argenitna en el Mundial llega hasta cuartos y se vuelve. Siempre pasa lo mismo, muchos buenos jugadores y fallas tácticas. Es todo una figurita repetitiva.
Brasil no me preocupa, tienen 5 mundiales con lo cual si no figuran en el próximo su situación no se va a alterar.
En cambio nosotros desde 1990 que no pasamos los cuartos. Siempre tenemos equipos para ser los campeones (1994, 2002, 2006) y fracasamos.
Es por eso que no confío para nada en esta selección. Y más con el técnico que tenemos.

Seba dijo...

Inglaterra no clasificó a la Euro...
Por eso digo que lo importante es el mundial.
Vos pensás que en Brasil no le van a dar importancia sino se clasifica porque tiene 5 mundiales? Loas matana todos en un paredón...si cuando se quedaron afuera en el 2006 prendieron fuego un estatua de Ronaldinho...son peores que nostros con el existismo.
Argentina, Brasil, Paraguay van seguro, en perú festejan el empate y está bien (ojalá vayan al mundial es un país que me cae bien) pero despues se quedan afuera y este empate pasa al olvido.

Darío dijo...

El cuarto va a ser Uruguay y Chile al reprechaje.