Nuevamente Rusia volvió a amenazar sobre el tema de los escudos antimisiles en República Checa, http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1030326&pid=4744562&toi=6275.
Al igual que durante la guerra fría, el límite entre Europa Occidental y Europa Oriental es vital para la seguridad de Rusia y Putin solamente lo que hace es seguir con la misma postura de los zares y de la ex URSS.
Mientras tanto, la OTAN está perdiendo cada vez más su poder de acción.
En fin, vuelven cuestiones típicas de la Guerra Fría con Rusia y Estados Unidos como cabezas de este escenario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
te recomiendo, querido Darío, leer Ria Novosti... es la posición rusa, es sumamente interesante cómo el gobierno de Putin ve las cosas, creo que, leyendo esta agencia de noticias (ojalá no sólo en castellano) se abren los ojos a muchas cosas...
el medio que sí es muy bueno e informa mucho sobre el radar es Radio Praga, en varios idiomas,
un abrazo!
Gracias Marta. Ya lo voy a leer.
Un abrazo.
Rusia no puede amenazar países por ahí, de eso estamos seguros. Pero vos te pensas realmente que EEUU no haría lo mismo si Rusia quisiera poner un escudo anti misiles en Mexico o Canadá?
Recordá que cuando hicieron algo parecido en Cuba, EEUU no lo tomo muy bien...
Al igual que EEUU se vería amenaza por eso, Rusia lo hace actualmente.
Ayer leí que Gorbachev le había dicho a bush padre que si él no reprimía los levantamientos anti soviéticos, entonces los EEUU no debería expandir su poder en estos nuevos países. Veo que una parte no ha cumplido...
Si Iván, por supuesto, y fué así en toda la historia. Las zonas de influencia son sagradas.
Publicar un comentario