sábado, 26 de julio de 2008

Resultados del modelo distributivo

En La Nación de hoy, http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1033637#lectores, salio este artículo en donde dice que murió en La Rioja un niño de 4 años por desnutrición.
Si se fijan en los comentarios de los lectores, muchos se asombran (algunos no, por supuesto en forma irónica lo dicen aunque no hay lugar para hacer ironías con este tema) de que en 6 años, desde el 2002 en donde comienza el llamado "modelo productivo" según dicen por haber recuperado a la Virgen María, llámese industria nacional (que es incapaz de producir un alfiler sin la ayuda del Estado, con lo cual fijensé que industria tenemos) se incrementaron estos casos.
Más allá de las payasadas de los discrusos presidenciales hablando sobre distribución del ingreso y la necesidad de eliminar la pobreza, los resultados son estos, nada buenos.
Muchos dirán, es consecuencia del noventismo neoliberal, de las políticas de ajuste, y bla bla bla; lo concreto es que desde 2002 con el nefasto Duhlade, y luego con su hijo (ahora peleado con su papá) Kirchner, nada de eso se ha hecho, sino que se incrementó el poder del Estado y estos casos continúan.
Mientras tanto, varios datos no oficiales por supuesto, sostienen que la pobreza ha aumentado y se encuentra en índices mayores a los del 90. El problema es que muchos piensan que luego de la recuperación de la industria nacional,como si la industria fuese el único sector de la economía ignorando que el 65% de la economía argentina forma parte del sector servicios, el país volvió a recuperarse y que los viejos problemas lentamente se fueron solucionando. Mentira. La devaluación de la moneda en el 2002 trajo una pérdida del poder adquisitivo y un aumento de la pobreza y esto es algo que la gran mayoría olvida, por conveniencia porque saben que este "modelo productivo" está haciendo agua y, en consecuencia es mucho menos "distributivo" de lo que creían.

No hay comentarios: