lunes, 21 de julio de 2008

Juicio político

En el blog amigo de Coki dejé un comentario en donde planteaba la posibilidad del juicio político en la Argentina. Sucesivos gobiernos se han movido en forma fraudulenta en el país, y por supuesto, estas acciones fueron amparadas por el presidente de la República.
La propia Constitución Argentina legaliza el juicio político contra la máxima autoridad del ejecutivo, y en países que nunca han perdido la constitucionalidad como los Estados Unidos, el juicio político fué puesto en práctica.
Da la sensación que en la Argentina la figura presidencial es casi similar a la de un Rey a la cual hay que tenerle el máximo respeto y no contradecir. Estoy de acuerdo con el respeto pero siempre y cuando la autoridad presidencial no se lo falte a la población que es su empleadora.
Nada sabemos por ejemplo, de las valijas venezolanas destinadas a financiar la campaña de la presidente, ni de los fondos de Santa Cruz, ni de los negociados del Tren Bala. Por supuesto que en gobiernos anteriores pasaban cosas similares a estas, pero pregunto. ¿No es hora de utilizar el mecanismo constitucional del juicio político?.

No hay comentarios: