sábado, 2 de agosto de 2008

Conferencia y farsa

Hoy a la tarde, la presidente Cristina Kirchner dará una conferencia de prensa.
Es la primera conferencia que la dinastía santacruceña organiza, según el Diario La Nación http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1035861&pid=4837940&toi=6258 funcionarios cercanos a Cristina dicen que Kirhcner "no opuso resistencia".
En primer lugar, en cualquier país civilizado un primer mandatario debe dar conferencias de prensa. En segundo lugar, el ex presidente Kirchner no tiene por qué resistierse o no a lo que hará su esposa.
Si la dictadura electa sostuvo que a los diregentes del campo nadie los eligió para hacer lo que hicieron, entonces al ex presidente Kirchner tampoco lo eligió nadie en las elecciones presidenciales del año pasado, con lo cual no tiene por qué meterse.
Lo que pasa es que cuando uno utiliza el mismo argumento berreta que utiliza la dinastía kirchnerista saltan como leche hervida. Ahora, si "otros" intentan influír son golpistas y oligarcas.

2 comentarios:

Coki dijo...

Entiendo el punto, pero personalmente insisto con que no me molesta tanto si el poder está en Kirchner, en ella o en el papa. Ya sé lo que dice la Constitución y lo que sería lo ideal, pero mi preocupación es que ambos son corruptos, mafiosos e ignorantes.
Creo que el punto pasa por ahí y no por quien detenta el poder.

Son como los rumores de que en realidad la esposa de Einstein era la genia y él sólo una pantalla. Qué importa? El conocimiento se generó, lo otro es un detalle menor.

Darío dijo...

El tema de lo corrupción y la política no es algo nuevo porque yo creo que el ser humano es corrupto por naturaleza; la política nunca fué el espacio de la moralidad.
A mi tampoco me interesa quién está en el poder, solo que se actúe de acuerdo a las normas constitucionales. La corrupción va más allá del cumplimiento de las normas, es más gobiernos que han hecho las cosas bien también fueron corruptos.
Es por esto que, sabiendo que los hombres no son perfectos, es necesario limitarlos.