viernes, 8 de agosto de 2008

La historia se repite

Al igual que no hace muchos años, la economía argetnina comienza a mostrar indicios similares a aquellas épocas. Crece el riego país, se desacelerar las inversiones y se postergan fondos para las provincias con el objetivo de mantener el bendecido superávit fiscal http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1037638&pid=4869148&toi=6277. A su vez, los grandes inversores vuelven a dolarizarse en el momento en que caen los bonos y las acciones.
Sin embargo, el principal problema de esto es que tenemos un gobierno pasivo que no hace nada para detener esto y sin embargo, queda atado al discurso del 2003 hasta el 2006 de "distribución, boom económico, crecimiento", etc.
Y esto no es nada si le sumamos el creciente contexto inflacionario que afronta el país y que bajo la óptica gubernamental parecería solucionarse solamente mediante el dibujo de los índices de precios. Mentira que ya nadie se la cree, de más está decirlo.
O sea, el panorma económico ya no es el de antes y esto se venía venir. El gobierno sigue en el camino erróneo y no se enfoca en los temas relevantes que es la consecuencia de no tener un proyecto de país a largo plazo, solo hablamos de temas como "la distribución, las rentas extraordinarias, el tren bala". En fin, son las concecuencias de haber votado candidatos que no tienen un proyecto de país sino que solo miran el presente y piensan que siempre será de la misma manera. De ahí la idea de "consolidar el proyecto del 2003" y que "el cambio recién comienza".

No hay comentarios: