viernes, 1 de agosto de 2008

¿Qué pasó en Ohio?

El siguiente video http://elbarajas.blogspot.com/2006/07/fraude-electrnico-en-ohio.html muestra que existieron irregularidades en las elecciones en el Estado de Ohio correspondientes a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en el año 2004.
Ese estado fué clave para la reelección de George W Bush ya que le permitió vencer a su contrincante John Kerry en el Colegio Electoral por poco más de 20 electores (aunque en el voto popular la diferencia se notó más).
Existen otros sitios de intenet sobre la existencia de un fraude electrónico en Ohio: http://en.wikipedia.org/wiki/2004_United_States_election_voting_controversies, http://www.freepress.org/departments/display/19/2004/1028
La verdad es que acá en Argentina, que yo sepa y me acuerde, no se había hablado nada sobre este tema. Se sabía que el triunfo de Bush fué ajustado y nos eneramos al día siguiente a la mañana pero de este caso no se dijo nada, no tengo comprobado que medios argentinos le hayan dado trascendencia a este tema. Es más, me acabo de enterar hace poco tiempo.
Por eso mismo me vuelvo a preguntar, ¿qué fué lo que pasó?.

No hay comentarios: