miércoles, 9 de julio de 2008

Dia de la Independencia

En este 9 de Julio se me ocurren varias cosas para pensar.
Imaginaba como estaría hoy la Argentina si los postulados de nuestra independencia se hubiesen cumplido. Nos independizamos de España, dimos vuelta el poder despótico español. Sin embargo, eso mismo no nos dió la libertad individual a los habitantes del suelo argentino ya que después vino la dictadura de Rosas.
Hasta que, gracias a Dios, Rosas fué depuesto y bajo Urquiza se crea una nueva Argentina en donde las libertades reinaron. Habíamos logrado independencia y libertad, pasando de ser uno de los países más atrasados de América Latina con mayores índices de analfabetismo a estar entre los 8 mejores del planeta.
Ese proyecto murió en 1930, y desde tal fecha hasta el día de hoy, Argentina se encuentra en un atraso constante tanto cultural, social y económicamente. La filosofía de la libertad y el progreso fué cambiada por la filosofía del menor esfuerzo, del intervencionismo, del poder ilimitado de los gobernantes y del autoritarismo; que hasta hoy impera en el país.
Somos independientes, pero lamentablemente no somos libres.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

una crítica a la blogósfera argentina:

según mis observaciones, de todos los países de Hispanoamérica, son los blogs argentinos, los más dependientes de las informaciones procedentes de Espana...

con toda la deformación que eso significa, cuando informan sobre temas europeos, desde la perspectiva espanola (periférica, como diría el periodista espanol residente en Francia) JP Quinonero (bloguer de Una temporada en el infierno)...

saludos Darío!