martes, 1 de julio de 2008

No hace falta hacer críticas berretas cuando existen motivos para criticar en serio.

Si bien esto no es nuevo pero hoy un artículo de La Nación http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1026243#lectores cuenta que en los Estados Unidos se está enviando una cadena de mails diciendo básicamente que luego de leer tal mail seguramente muchos votantes cambiarían su visión sobre el candidato Barack Obama.
Se dice en estos mails, entre otras cosas que Obama tiene como segundo nombre Hussein y que su apellido rima con Osama, como así también que es musulmán y fué criado en una madraza.
Sobre estas dos últimas cosas no tengo evidencia alguna pero en caso de ser cierto ¿cuál sería el problema?. Mi pregunta tiene que ver con que al candidato demócrata se le puede criticar muchísmas cosas de su plan de gobierno y de su forma de ver la política y la economía que, a mi gusto, van en contra de las tradiciones norteamericanas. Y esto es muchísimo más importante que si es o no es musulmán.
Se dice que Obama no pisó hasta ahora una mezquita. En los Estados Unidos, luego de ataque terrorista a las torres gemelas y posteriormente la guerra en Irak, las críticas e incluso los festejos por lo sucedido (hablo dentro de EEUU, ya sabemos que por acá Bonafini descorchó) no vivieron de los musulmanes sino de los intelectuales que no son ni negros ni musulmanes sino todo lo contrario, en su mayoría son blancos y de buena situación económica.
¿Por qué poner énfasis en las creencias religiosas cuando en realidad son las ideas las que se tendrían que discutir?. Y en esto hay demasiado para criticar a Obama.

2 comentarios:

Coki dijo...

Mi respuesta es "porque son idiotas".
La gente es muy sencilla intelectualmente y, en este caso, Bush logró instalar la idea de que ser musulmán es algo malo.
La gente no puede entender la complejidad de un plan de gobierno.

Mirá el capítulo de Family Guy en el que Lois Griffin se postula como candidata a "intendente" y verás.

Es como la acusación de golpistas a los del campo en Argentina. Realmente eso tiene alguna relación con la legalidad de las retenciones?

Darío dijo...

Es cierto, la gente es igual en todos lados, esa frase me quedó de Armando Ribas. Lo que diferencia a un país de otro son los gobernantes.
Los irlandeses eran iguales que hoy hace 20 años, sin embargo hoy tienen uno de los mejores niveles de vida en el mundo y antes comían papas rancias. Pero ahora tienen otros gobernantes.