La vuelta de Aerolíneas Argenitnas a manos del Estado, o por lo menos gran parte de las acciones de la empresa serán del Estado, nuevamente deja en claro lo que refelejé en el post de ayer. Mientras las sociedades en el mundo prosperan, la sociedad argentina ha vuelto a los valores estatistas que imperan desde mitad del siglo pasado. Y digo vuelto porque, increíblemente, a principios de los 90 la mayoría de la población estaba a favor de las privatizaciones. Por algo será.
Si la gente estaba a favor era porque consideraba que las empresas estatales (en realidad lo que es patrimonio del Estado no se lo puede llamar empresa porque no tiene como fin ninguna ganancia pero bueno, pongámosle empresa aunque esté mal) eran ineficientes o no brindaban el servicio esperado.
Quisiera saber si los grandes hipócritas que glorifican la estatización ahora no tenían ningún problema para comunicarse con Entel, seguramente ahora no lo tienen.
Nuevamente la sociedad argentina muestra el símbolo de la decadencia, si las empresas cuando eran del Estado funcionaban mal, ¿por qué se vuelve al Estado?.
Un profesor que tenía en la universidad decía que los argentinos llamamos éxito al fracaso. Y cuanta razón tenía.....
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5 comentarios:
Olvidate de que la gente pensara. La gente no piensa, solamente toma prestado pensamientos prefabricados por el grupo clarín o cualquier otro medio que el estado haya comprado en aquel momento.
Así como en el 76 eran todos "nazis", en el 82 todos "militaristas", en los noventas "neoliberales, y ahora "neoestatistas"...
Coincido un poco con Iván en tanto y en cuanto la gente no piensa demasiado. Para pensar es necesario tomar distintos puntos de vista, analizar y llegar a una conclusión. El argentino por facilista consume información sin saber y opina en base a opiniones de otros, sin entender demasiado lo que pasa.
No todas las empresas del estado funcionaban mal, por caso YPF y Obras sanitarias daban ganancia, no asi los trenes o aoerolíneas. La esttatización no es algo romántico, hay que analizar cuanto cuesta y si realmente vale la pena reestatizarla y en función de que (me refiero a costo-veneficio). Al margen de todo esto es un negocio y se negocia con la plata de todos los argentinos a eso me refiero.
A simple vista la compra de Aerolíneas no perece un buen negocio, habrá que ver de que manera se lo encara y que resutados dá. A mi me duele mucho mas el tema de los trenes porque son un tranporte mas económico, no contaminante y si bien se reabrieron algunos ramales, todavía hay pueblos enteros aislados. De esto un dato: antes que Menem los vendiera había 36.000 km de vías, hoy apenas 10.000. No conozco país del mundo que se desarrolle sin trenes. Creo que esa sí es una buena forma de invertir, mas en un territorio como el nuestro que es tan extenso.
Saludos.
Lo que tampoco se dice es el enorme gasto que implica estatizar una empresa, los sueldos de los empleados (que por ser una aerolínea no serán sueldos de telemarketers), mantenimiento, etc.
Es obvio que la gente es consumidora de ideas, y esto viene desde hace mucho tiempo, no desde 1983 en adelante con el auge de los medios masivos.
Ah, me olvidaba gracias por incluírme en tu lista Iván.
No hay por qué. Un honor estar en la tuya!
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