sábado, 16 de agosto de 2008

¿Qué hay detrás del "calentamiento global"?

En un muy buen artículo en el blog de José Benegas http://josebenegas.com/2008/08/13/mas-evidencias-contra-la-religion-del-calentamiento-global/ se pone en duda las versiones sobre el llamado calentamiento global.
Yo tampoco estoy a favor de esa teoría que sin embargo, ha sido impuesta a la población mundial como una verdad absoluta y, por lo tanto, se defenestra a todo aquel que quiera discutirla o criticarla.
Tengo entendido que los cambios climáticos han sucedido desde siempre y responden al fenómeno natural mismo más que a las acciones humanas, por más que estas puedan influír. Por supuesto que influyen pero un cambio climático a nivel mundial no puede darse solo por el crecimiento demográfico o por la acción humana misma, responde más que nada a la propia naturaleza.
Acá les dejo otro artículo interesante que revela el autoritarismo que hay detrás de los "ecologistas"http://independent.typepad.com/elindependent/2007/08/calentamiento-g.html.

1 comentario:

Unknown dijo...

Darío, hoy lei en tu blog tu comentario sobre colegios electorales y me pareció que era algo interesante y para debatir. Por eso opiné. Después seguí leyendo distintos artículos hasta que tope con este, que me demuestra que sos un ignorante, con todas las letras. ¿Cómo publicás algo asi, diciendo frases como "..a mi me parece.." casi sin citar referencia, salvo la de ese tal "josé Benegas", que no dice ni que titulo tiene, ni que investigaciones realizó ni nada. El cambio climático se viene estudiando desde hace décadas por decenas de científicos alrededor del mundo. Para que tengas una idea, muchos de ellos ganaron un premio nobel el año pasado, compartido en mitad con Al Gore. LA entidad que ganó el premio se llama IPCC (Intergubernamental Panel for Climate Change) y nuclea a muchisimos científicos que estudian ciencias de la tierra (geología, oceanografía, atmósfera, etc).
Te invito a que veas la página:
http://www.ipcc.ch/
Ahi vas a encontrar los informes del IPCC sobre el cambio climático global, quienes son los científicos miembros (de todo el mundo, muchos de ellos argentinos) y que trabajos publicaron.